Esta semana, durante la última sesión de Imagen Personal
que tuve con mis alumnos del MBA de la Escuela Internacional de Protocolo,
estuvimos trabajando en el concepto de Marca Personal.
¿Y qué es esto de la Marca Personal? Es la imagen
que los demás tienen de nosotros. No es lo que nosotros digamos que somos, sino
lo que los demás perciben que somos. Por tanto hablamos de percepciones.
Tom Peters, quien acuñó el concepto a partir de su
artículo The brand called you, defendía la necesidad de considerarnos como una
marca, para así poder diferenciarnos y destacar en nuestro entorno profesional.
¿Y cómo podemos trabajar en nuestra propia Marca? Os
dejo el enlace de una infografía donde se explica de manera muy clara los pasos
necesarios, y que resume lo que trabajamos en clase:
Nueve pasos para crear tu marca personal (Infografía
de TreceBits)
Para los que dicen que no pueden…
Según Tom Peters “todo el mundo tiene la oportunidad
de destacar. Todo el mundo tiene la oportunidad de aprender, mejorar e
incrementar sus capacidades. Todo el mundo tiene la oportunidad de ser una
marca que merece la pena destacar.
¡Os animo desde aquí a que construyamos nuestra propia
Marca!
Pero eso sí, como decía Óscar Wilde:
“Sé tú mismo. Los demás puestos ya están ocupados”
Post relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario