lunes, 4 de marzo de 2013

Las invitaciones. Tipos.

Tipos de invitaciones

Las invitaciones son fundamentales para cualquier tipo de de evento, ya sea pequeño o grande; social, empresarial u oficial. Es el medio a través del cual hacemos saber a nuestros invitados nuestro deseo de que estén presentes y nos acompañen en un determinado momento.
Pero en función del tipo de evento, hay distintas formas de invitar.

 
Carta personalizada
Se utilizará una carta personalizada para invitar a aquellas personas a las que el anfitrión tenga especial interés en que acudan (altas autoridades o personalidades relacionadas con el acto, entre otras).
 
Si el acto se celebra en honor a alguien, el invitado de honor también deberá ser invitado a través de carta personalizada, firmada por el anfitrión (previa invitación a través de llamada según el caso).
 
Tarjetón personalizado
Para aquellos casos en los que las invitaciones son limitadas, es decir, cuando el acto sea de acceso limitado.
 
 
Tarjetón sin personalizar
Suelen enviarse a grupos más o menos grandes, de interés para el tipo de evento que se está organizando.
 
 
Correo electrónico
Con la era de internet, el correo electrónico se ha convertido en una vía muy habitual para invitar. Esta forma es muy apropiada para casos informales, incluso empresariales. En el ámbito formal no es adecuado hacer uso de esta vía.
 
 
Teléfono
Las invitaciones a través de teléfono son las más directas. En este caso, se deberá invitar a través de teléfono siempre que exista equivalencia en el rango (en el ámbito oficial o empresarial). Si se opta por esta opción, será recomendable hacer llegar, posteriormente una invitación por escrito (bien sea carta o tarjetón), sobre todo para recordarle los datos y la información de dicho evento.
 
 
 
 
 
Foto: Pinterest
 
 
 

2 comentarios:

  1. Mis mAs cAlidos saludos, Ainara.
    Me encantan mucho las invitaciones escritas a mano, con caligrafia. ?Le gustan? Con amor, Yelena.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Yelena!

    A mí también me gustan mucho, ¡de hecho es como se deberían hacer!

    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar