Eventoplus ha publicado un artículo donde recoge las
tendencias previstas para los eventos y reuniones de este próximo año 2014
extraídas del informe Global Meeting Forecast realizado por American Express
Meetings & Events.
A continuación comparto las principales ideas
(pinchar aquí para acceder al artículo completo):
• Aumentará la interacción a través de redes
sociales y aplicaciones. Para 2014, las previsiones estiman un ligero ascenso
en todas las regiones del uso de las redes sociales en las reuniones, debido al
uso cada vez más extendido de las aplicaciones móviles y las redes sociales no
solo en la vida personal sino también en la profesional.
Con el incremento de la aplicación de la
tecnología para reuniones, los planificadores de reuniones han mostrado un
mayor interés en el uso de aplicaciones móviles, y el deseo de entender su
utilización en sus reuniones.
• Continúa la tendencia de control de
presupuestos de reuniones locales y regionales. A presupuestos ajustados la
tendencia será hacer más eventos locales. Las empresas organizarán reuniones en
su región y/o aprovechando sus propias instalaciones; siempre buscando nuevas
alternativas para controlar los costes y reducir el tiempo fuera de la oficina.
• Cada vez será más difícil conseguir las
aprobaciones para celebrar reuniones. Se prevé que el proceso de aprobación
para celebrar reuniones sea cada vez más riguroso y difícil de conseguir en
todas las regiones, tanto por los retrasos previstos como por el cambio de
enfoque que exige una mayor rentabilidad en reuniones externas.
• Tarifas de grupos. Para optimizar costes en
2014, los organizadores de reuniones también incorporarán tarifas para grupos
en sus programas de reuniones. Se verá un ligero aumento de las tarifas para
grupos tanto de hotel como de vuelos con respeto a las tarifas de 2013.
A medida que los organizadores sean más
conscientes de las ventajas en el coste y la flexibilidad que permiten estos
tipos de tarifas, irán tomando mayor peso en el proceso de planificación de
eventos.
• Localizaciones no-tradicionales. Los
organizadores buscan ubicaciones menos tradicionales para las reuniones,
localizaciones exteriores, universidades o espacios públicos y de ocio. Europa
y Asia serán las regiones que más seguirán esta tendencia, con un incremento
del 2,5 % en el uso de este tipo de espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario