miércoles, 12 de junio de 2013

Ajax, un agente muy muy especial




Ayer tuve la oportunidad de asistir a la entrega de una condecoración muy muy especial. El premiado fue Ajax, un perro detector de explosivos de la Guardia Civil,  por su labor realizada al servicio de la Casa de S.M. el Rey, durante los atentados en Palmanova (Mallorca) en el año 2009.

Este particular héroe, de la mano de su guía, el Sargento D. Juan Carlos Alabarces, detectó, tras la primera explosión que acabó con la vida de dos Guardias Civiles, un segundo explosivo adosado a los bajos de un vehículo situado en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil de Palmanova, evitando así la pérdida de más vidas, además de salvar la suya propia y la de su guía.



La Medalla de Oro fue concedida por la PDSA, una reconocidísima institución benéfica británica, encabezada por la princesa Alejandra, que ha querido reconocer el mérito a este pequeño gran “agente especial”, convirtiéndose en el primer perro condecorado en España, y el segundo fuera de las fronteras del Reino Unido. Esta condecoración, es el mayor reconocimiento que se le puede otorgar a un animal por actos de valentía, equivalente a la Gran Cruz de San Jorge del Reino Unido.

A continuación os dejo con la carta escrita para la ocasión por la princesa Alejandra, para que conozcáis un poco más sobre la PDSA y sobre la condecoración y con una serie de fotografías tomadas durante el evento.
 
 

 
 
 
 
 
 
En el backstage…
 
 
 


El evento fue todo un éxito desde el punto de vista de la difusión, debido a la repercusión obtenida en los medios tanto nacionales como internacionales.

 
Os dejo también unos enlaces donde podréis descargar vídeos que sintetizan la esencia del evento.








Fotos: Propias y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Vídeo: Servicio Cinológico de la Guardia Civil y ABC.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario