miércoles, 5 de junio de 2013

¡Toca cambio de armario!


Asesoría de Imagen - Comunica con Estilo

Poquito a poco el calor se va notando. Estamos en esos momentos del año donde la temperatura viene y va, trastocándonos cada día el armario.

¡Ya va siendo hora del tan temido cambio de armario!!! En principio puede parecer una tarea un tanto engorrosa pero es el mejor momento para hacer una buena limpieza, dejando espacio a las nuevas prendas de temporada que iremos adquiriendo poco a poco.

Para poder aprovechar al máximo este momento, os dejo con unos pequeños consejos y pautas, que nos ayudarán a que nuestra vida cada mañana sea un poquito más fácil.


 

Lo primero que deberemos hacer, es vaciar el armario, prenda por prenda y las agruparemos en función de:

-          Si nos gusta, nos sienta bien y está en buen estado, para guardarlas para el siguiente año.

-          Si no nos gusta, nos sienta mal o no está en buen estado, para desecharlas o regalarlas (las regalaremos siempre que las prendas estén bien).

-          Si son prendas clásicas, que no os ponéis pero no queréis desprenderos de ellas, para guardarlas aparte, de manera que no ocupen espacio en el armario.

Ya tenemos seleccionadas las prendas que vamos a guardar (en este caso de la temporada otoño – invierno), y el armario vacío, listo para recibir las prendas de primavera – verano.
 

Asesoría de Imagen - Comunica con Estilo


A partir de aquí, los pasos a seguir serian los siguientes:


1º LA COLOCACIÓN

Iremos colocando las prendas que teníamos guardadas del año anterior. Hay distintas formas de organizar un armario. Se pueden colgar las prendas por colores, por tejidos, por tipos de prendas, por estilos, etc. La clave es que todas estén a la vista, de manera que sepamos en todo momento lo que tenemos, porque aquellas prendas que no se ven, acaban quedando en el olvido. Para evitarlo, lo ideal sería poder tener todas las prendas colgadas, además así evitaríamos las arrugas de las prendas dobladas. Si las perchas son estrechas, mucho mejor, ganaremos todavía más espacio.


2º LOS BÁSICOS

Es el momento de renovar los básicos. Los vaqueros, camisetas de algodón blancas y negras, etc. que tuvimos que desechar en el anterior cambio de armario, las volveremos a adquirir.


3º LA CONSERVACIÓN

Las prendas con manchas imposibles de sacar, deberemos eliminarlas. Cuando guardamos una prenda, lo haremos siempre habiéndola lavado antes, porque las manchas, con el tiempo son más complicadas de limpiar.


4º ¡ELIMINA, ELIMINA, ELIMINA!

Deshazte de todo aquello que no te queda bien. Nuestro cuerpo sufre continuas variaciones de peso, y las prendas también con el uso van cediendo, pierden sus formas, y lo que antes nos sentaba como un guante, ahora no nos favorece demasiado. En este caso, eliminaremos todo aquello que guardamos en el cambio de armario anterior y que ya no nos sienta bien.

5º PRENDAS INTEMPORALES

Siempre habrá una serie de prendas que nunca las cambiaremos de armario, ya que por su intemporalidad, las usaremos durante todo el año, como chaquetas y vaqueros. Estos, los tendremos que reponer cuando la prenda nos lo pida y su conservación, para obtener una mayor durabilidad, será fundamental.

 

Asesoría de Imagen - Comunica con Estilo



Cuando hacemos el cambio de armario, lo fundamental es saber qué tenemos, qué nos sienta bien y sobre todo, qué nos hace falta. De esta manera, la compra de nuevas prendas será más responsable y práctica. Además, tener organizado el interior del armario, nos ayudará a no perder tiempo en busca de las prendas perdidas y evitaremos estar muchas mañanas al borde de un ataque de nervios.




¡Mucho ánimo!


 
Fotos: Pinteres

No hay comentarios:

Publicar un comentario