lunes, 10 de junio de 2013

Una boda de cuento


El pasado sábado, día 8 de junio, se celebró la boda de la princesa Magdalena con Christopher O’Neill, la menor de los 3 hijos de los reyes de Suecia, y la cuarta en el orden de sucesión al trono.

Al enlace, acudieron aproximadamente unos 600 invitados, entre los que se encontraban miembros de familias reales, y miembros de la alta sociedad, tanto americana como europea.

La ceremonia tuvo lugar en la capilla del Palacio Real, y posteriormente se desplazaron al palacio de Drottningholm, donde se celebró el banquete, lugar donde hace 31 años nació la princesa y residencia de la Familia Real.
 


 

La novia hizo su entrada del brazo derecho de su padre (los señores siempre ofrecerán el brazo derecho a las señoras).



 
La colocación en la iglesia, está marcada por el Evangelio, y se establecen la derecha y la izquierda en función de este. Por este motivo, la novia, que ocupa el lugar de honor, fue la situada a la derecha, mientras que el novio se colocó a la izquierda.

 

En función de este criterio, fueron ordenadas el resto de zonas.


En el altar, en la parte derecha, se colocó la corona de la princesa Hedvig Elisabeth Charlotta de 1778, como viene siendo tradición, sobre un almohadón de terciopelo de la boda del rey Gustavo IV Adolfo.

 

Tras finalizar la ceremonia, los novios salieron de la capilla, la princesa del brazo derecho de su ya marido.



 

Después de la ceremonia, los novios dieron un paseo en carruaje, para poder saludar a la multitud de personas que acudieron para compartir este gran evento.

 

Tras el paseo, se trasladaron en barco, al lugar donde tuvo lugar el banquete nupcial, al palacio Drottningholm, residencia oficial de la Familia Real.



 

La princesa escogió un romántico diseño de Valentino, y lució una tiara de su colección personal.

 

 

El velo, de organza con bordado de encaje, es una herencia familiar de la reina Sofía, que lucieron tanto la princesa Sibylla (madre del rey Carlos XVI Gustavo), las princesas Desirée, Margarita y Cristina (hermanas del rey), la reina Silvia y la princesa Victoria.


Princesa Margarita
Princesa Margarita
Princesa Cristina
Princesa Cristina
Reina Silvia
Reina Silvia


Boda princesa Victoria
Princesa Victoria



El ramo de flores, como es tradición, estaba compuesto por flores de jardín, concretamente rosas blancas y flores de mirto.

 

El mirto ha tenido mucha presencia en la familia. La princesa Margarita y la reina Silvia, adornaron sus tiaras con hojas de mirto de Sofiero, en honor al árbol que plantó la abuela paterna del Rey. La princesa Magdalena, también adornó su tiara con flores y su cabello con una ramita de mirto.

 



 

La etiqueta marcada para la ocasión, fue el frac o uniforme para los señores, y traje largo o de gala para las señoras, como viene siendo tradición, y que ya pudimos ver en el enlace de la heredera, la princesa Victoria.

 

Dentro de las invitadas, había para todos los gustos… Os dejo un resumen

 





Luis Medina Abascal, el único español presente, publicó en su perfil de twitter la invitación que a continuación os muestro:








Fotos: Comer, Viajar, Amar; Hola, Jardineria.pro, Marie-Claire, Europapress, La Razón, Twitter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario