El pasado viernes día 15 finalizó
uno de los eventos más importantes (por no decir el más importante), en materia
de Seguridad y Defensa, que tuvo lugar en IFEMA (Feria de Madrid), durante
cuatro intensos días.
HOMSEC es el Salón Internacional
de Seguridad y Defensa, organizado por el Grupo Atenea. Este año, se ha
celebrado la cuarta edición, consolidándose como la plataforma de referencia en
materia de Seguridad y Defensa.
En todo evento,
independientemente de su envergadura, se requiere de la coordinación del departamento
de protocolo, seguridad y comunicación, ya que son los pilares sobre los que
cualquier evento se sustenta. En grandes eventos, la coordinación de estos
elementos, puede resultar más compleja.
La particularidad de las ferias,
es que por lo general, tienen varios días de duración, y suelen estar
compuestas por distintos tipos de actos, que requerirán de su particular planificación
en cuanto al protocolo, seguridad y comunicación. Puede haber actos propios de
la feria, como pueden ser la inauguración o clausura, o actos de expositores
participantes en la misma, como por ejemplo, exhibiciones o presentaciones.
En este caso concreto de la
cuarta edición de HOMSEC, la coordinación de todos los elementos resulta, si
cabe aún, más necesaria que nunca, por las características que presenta este
tipo de evento. Es necesario tener en cuenta que a ella acudieron:
- Autoridades nacionales, autonómicas y locales con responsabilidad en los ámbitos de defensa, Seguridad, Protección Civil y Emergencias, así como técnicos responsables de la evaluación y adquisición de sistemas y servicios de interés para la seguridad en las Administraciones.
- Representantes civiles y militares de los Ministerios de Interior y Defensa de otras naciones. Delegaciones Oficiales.
- Representantes y especialistas de servicios de seguridad, antiterrorismo, ciberdelincuencia, antidisturbios, desactivación de explosivos, aéreos, unidades especiales, aduanas, guardacostas, tráfico, protección civil, etc.
- Directivos, ejecutivos, técnicos y comerciales de empresas y centros de investigación y desarrollo.
- Consultoras e ingenierías.
Es muchísima gente la que al cabo
de los días accede al recinto ferial, HOMSEC por lo que el máximo control que
se pueda tener de todas la piezas que compongan el puzle, hará que el resultado
final sea todo un éxito.
A continuación, he seleccionado unas
fotografías que recogen distintos tipos de actos, donde se pueden observar la
envergadura en la producción, además de estar presentes los ya nombrados
departamentos de protocolo, seguridad y comunicación.
Acto previo a HOMSEC:
Desayuno, acto de presentación de
HOMSEC 2013 (pinchar aquí para acceder a la nota de prensa de la presentación
del evento a autoridades y directivos de empresa del sector. Acceso también a
otras notas de prensa, herramienta fundamental para todo acto).
Acto de inauguración:
Acto de clausura de la
mano del Secretario de Estado de Defensa:
Expositores y visitas
(10.000 metros cuadrados con 83 empresas expositoras):
Amigos y compañeros tuvieron la
oportunidad de trabajar y ver desde dentro este magnífico evento, tanto de la
mano del Grupo Atenea, como de la mano de otras instituciones. Desde aquí
felicitarles por el trabajo realizado.
Post relacionado:
Podéis acceder pinchando aquí, al
artículo de opinión que David Hermoso publicó en su blog, en relación al
panorama actual que atraviesa la producción de eventos, donde nos da su visión
tras intercambiar opiniones con distintas empresas del sector, durante el
montaje previo de HOMSEC.
Fotos: Homsec, Grupo Atenea y
Escuela Internacional de Protocolo
No hay comentarios:
Publicar un comentario