viernes, 12 de julio de 2013

I Encuentro Marca España



El pasado miércoles, día 10 de julio, tuvo lugar el “I Encuentro Marca España. La Marca como valor de empresa” en el Colegio de Arquitectos de Madrid, organizado por los diarios  El Mundo y Expansión.

Es muy poca la información que ha trascendido sobre las principales conclusiones extraídas durante la jornada, por ello, os dejo con la publicación de Inforpress, donde se extraen  unas pinceladas de la jornada:
 




“La Imagen de un país está sujeta a un cambio constante”. Así abría ayer Antonio Fernández Galiano, presidente ejecutivo de Unidad Editorial, la jornada sobre Marca España organizada por el diario El Mundo y Expansión, que contaba en su apertura con el alto Comisionado Carlos Espinosa de los Monteros quien señalaba la necesidad por parte de cada país de dedicar recursos a su propia imagen. “Cuando hablamos de marca país, hablamos del mundo de las percepciones y no de las realidades; la imagen que España tiene ahora en el mundo es bastante positiva y en general superior a la propia imagen que los españoles tienen de su país” señalaba el alto Comisionado. También hacía referencia a los atributos por los que desde esta institución están trabajando para asociarlos a nuestra marca país como el de transmitir la imagen de España como una potencia europea y latinoamericana entre otros valores.

Núria Vilanova, presidenta de Inforpress, intervino en la mesa “La marca como valor de empresa” junto con Juan José Guibelalde, consejero de Campofrío, quien apuntaba que “para una empresa su marca es su pasaporte”. Por su parte Núria Vilanova hacía referencia a la importancia de la comunicación en la interrelación entre todos los públicos a la hora de construir una marca. Antonio Garrigues, embajador Honorario de Marca España, cerraba esta primera mesa haciendo alusión a la importancia de la imagen para España, “tenemos que presentar bien nuestros activos y conocer mejor nuestros problemas”.





Foto y post: Inforpress
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario