El pasado miércoles, día 10 de julio, tuvo lugar el “I
Encuentro Marca España. La Marca como valor de empresa” en el Colegio de
Arquitectos de Madrid, organizado por los diarios El Mundo y Expansión.
Es muy poca la información que ha trascendido sobre
las principales conclusiones extraídas durante la jornada, por ello, os dejo
con la publicación de Inforpress, donde se extraen unas pinceladas de la jornada:
“La Imagen de un país está sujeta a un cambio
constante”. Así abría ayer Antonio
Fernández Galiano,
presidente ejecutivo de Unidad Editorial, la jornada sobre Marca España organizada por el diario El Mundo y Expansión, que contaba en
su apertura con el alto Comisionado Carlos Espinosa de los Monteros quien
señalaba la necesidad por parte de cada país de dedicar recursos a su propia
imagen. “Cuando hablamos de marca país, hablamos del mundo de las percepciones
y no de las realidades; la imagen que España tiene ahora en el mundo es bastante
positiva y en general superior a la propia imagen que los españoles tienen de
su país” señalaba el alto Comisionado. También hacía referencia a los atributos
por los que desde esta institución están trabajando para asociarlos a nuestra
marca país como el de transmitir la imagen de España como una potencia europea
y latinoamericana entre otros valores.
Núria Vilanova, presidenta de Inforpress, intervino en la mesa
“La marca como valor de empresa” junto con Juan José Guibelalde,
consejero de
Campofrío, quien apuntaba que “para una empresa su marca
es su pasaporte”. Por su parte Núria Vilanova hacía referencia a la importancia
de la comunicación en la interrelación entre todos los públicos a la hora de
construir una marca.
Antonio Garrigues,
embajador Honorario de Marca España, cerraba esta primera mesa haciendo alusión
a la importancia de la imagen para España, “tenemos que presentar bien nuestros
activos y conocer mejor nuestros problemas”.
Foto y post: Inforpress
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