miércoles, 10 de julio de 2013

Se acerca la cuenta atrás…


 
Según los medios, la Duquesa de Cambridge saldría de cuentas este sábado día 13 de julio. Ya está todo preparado para dar la bienvenida al primer bebé del Príncipe Guillermo y su mujer, que ocupará el tercer puesto en la línea de sucesión al trono británico. El sexo del bebé no ha trascendido, pero gracias a la reforma de la ley de sucesión al trono realizada a principios de este año 2013,  independientemente de que sea niño o niña, pasará a ser el tercero o tercera en la línea de sucesión, tras el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo.
 

Antes de la reforma, según la ley de sucesión de hace más de 300 años, la transmisión de la corona se realizaba a través de los hijos varones por orden de primogenitura, y a partir de ahora, será el primogénito, independientemente de su sexo.

Está previsto que la Duquesa de a luz en el hospital St. Mary de Londres, lugar elegido anteriormente por Lady Diana o en el Royal Berkshire de Reading, donde ella nació, en el caso de ponerse de parto estando en la casa de campo de sus padres en Bucklebury.



Los comerciantes británicos también lo tienen todo preparado. Souvenirs, comida, prendas, música, etc. todo está marcado bajo la temática del futuro nacimiento real. Según Mandy Murphy, portavoz de la asociación británica de comerciantes British Retail Consortium “este tipo de acontecimientos contribuye a animar temporalmente a la gente. Va a ayudar a marcas y productos“.



El CRR (Centre for Retail Research) estima en uno 80 millones de libras de ingresos a través de la compra de productos “reales” y unos 76 millones por la compra de libros y DVD sobre la familia real.

Con respecto al nombre y al sexo del bebé, hay todo tipo de apuestas. Dentro de muy poquito se despejarán todas las dudas. En cuanto al título que ostentará, según un comunicado oficial, será el de “Príncipe o Príncesa (nombre del bebé) de Cambridge”, con tratamiento de Alteza Real.






Fotos: EFE, AFP, Comer, Viajar, Amar



No hay comentarios:

Publicar un comentario