viernes, 3 de mayo de 2013

Las presentaciones entre parejas


Las presentaciones, cuando tienen lugar entre parejas, en función del entorno donde se den, el criterio será uno u otro.


Ámbito social:

  • En el caso de la presentación de parejas, una señora presentará a su pareja diciendo su nombre y si se desea, se acompañará de la etiqueta de “mi marido”.
  • En el caso del hombre, presentará a su pareja diciendo su nombre y en el caso de quererlo, añadirá “mi mujer”, nunca “mi esposa” ni “mi señora”.
  • Si se presentan los dos miembros de la pareja, se dará el nombre de pila de los dos.
  • Cuando las presentaciones se realizan entre dos parejas, se empieza por las señoras presentado la más joven a la de mayor edad continuando con de la presentación de los hombres siguiendo el mismo criterio.



 
Ámbito empresarial y oficial:

Cuando la presentación entre parejas se da en el ámbito laboral o cuando existe una diferencia de rango, la persona de menor rango (en caso de autoridades) o inferior jerárquico (entre  cargos de una empresa) presentará a la persona de mayor rango o superior jerárquico a su pareja,  mientras que la persona de mayor rango o superior jeárquico le presentará a su pareja la otra persona de menor rango o inferior jerárquico y a continuación la pareja de esta que le acaba de ser presentada.
En estos casos, las parejas son equiparadas en rango o jerarquía (por ejemplo, la mujer de un ministro adquirirá este mismo rango en el caso de las presentaciones, por lo que el ministro presentará a su mujer la autoridad de menor rango).


Post relacionados:




Fotos: Eventaria



2 comentarios:

  1. Buenas tardes, Ainara. Yo he leido que decir "mi mujer" y "mi marido" en pUblico era incorrecto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yelena:

      Decir "mi mujer" o "mi marido" a continuación del nombre de pila es la fórmula más correcta, mientras que "mi esposa" o "mi esposo" no sería muy correcto y "mi señora" nada correcto.

      Un saludo

      Eliminar